QUIENES SOMOS

Apelizalde es una asociación civil sin fines de lucro fundada en el año 1937 con el objeto de contribuir a la provisión de todo aquello que permita sostener el funcionamiento del Hospital en beneficio de la atención integral del paciente pediátrico.

Integrada por profesionales de la salud que realizan su actividad asistencial dentro del Hospital Pedro de Elizalde, quienes articulan la participación comunitaria generando un compromiso social mediante distintos programas y proyectos.

Nuestra Misión, lograr que cada niño disfrute de una infancia alegre y saludable, otorgando a través del vínculo y el juego un alto compromiso con el paciente y su familia con atención médica de calidad y tecnología de avanzada.

Nuestra Visión, brindar a todos los niños una atención médica justa e integrada para que tengan la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades y crezcan con salud, amor, respeto y seguridad.

Apelizalde trabaja en el compromiso de mejorar continuamente  mediante procesos transparentes, éticos, participativos y coherentes, que garanticen el desarrollo del trabajo de los profesionales de la salud, la gestión de equipos, el financiamiento y la información. Compromiso, solidaridad, integridad, inclusión, transparencia, innovación, pasión, alegría y empatía son los valores que marcan nuestro camino.

El Hospital Elizalde es uno de los centros médicos más reconocidos del continente. este hospital público atiende a mas de 500 mil niños anualmente, con 10 mil internaciones promedio al año, siendo un centro de transformación para la vida de millones de personas en situación de vulnerabilidad de todo el país.

Sin tu participación no podría concretarse ninguno de nuestros objetivos, te invitamos a sumar esfuerzos y apoyar nuestros proyectos ya que cada paso se sostiene con gestos solidarios. 

Seguimos trabajando Juntos para alcanzar día a día una Infancia Saludable!

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente                 Vicepresidente           
Secretaria General    
Tesorero                   

Secretario Científico  Secretaria de Prensa   Sec. Rel. Instit.  
Secretaria Actas        

Revisor Cuentas Revisor Cuentas

Vocal Nº 1
Vocal Nº 2
Vocal Nº 3

Tribunal de Honor

Gustavo Debaisi
Rosana Vaccaro
Jeanette Balbarynski
Carolina Davenport

Paula Dominguez
Marianela Palmieri
Alejandra Franchelo
Fernando Torres

María Eugenia Andrés
Mariana Bonillo

Julio Biancolini
Roxana Fernandez
Lucrecia Agostini

Claudia Cavillón
Fernando Ferrero
Leopoldo Lonegro
Antonio Marinez
Ángela Nakab

Períodos anteriores

 

ESTATUTO

Ver Estatuto de la Asociación

 

ACERCA DEL HOSPITAL

Es el Hospital de Niños más antiguo de Latinoamérica, fundado el 7 de agosto de 1779 como Casa de Niños Expósitos. Supo albergar a niños devenidos en grandes personalidades de nuestra sociedad, tales como el artista plástico Quinquela Martín.

Posee 8 quirófanos, 64 camas destinadas a Cuidados Críticos y 9 camas de Cirugía Cardiovascular. El Hospital de Día Polivalente posee 18 camas y el Hemato-oncológico 6; finalmente existen 181 camas de cuidados generales con modalidad de internación indiferenciada, en habitaciones de 1 o 2 camas, todas con poliductos y equipamientos para procedimientos que permiten transformarlas en salas de cuidados intermedios en caso de emergencia.

Durante el 2014 se registraron 9.000 egresos de los servicios de internación. El hospital responde a la demanda de las consultas externas en 145 consultorios donde se desempeñan 33 especialidades pediátricas ambulatorias, 10 de ellas con doble horario (matutino y vespertino). En el transcurso del 2014 se dio respuesta a 500.000 consultas externas.

En base a este perfil pretendemos jerarquizar la asistencia promoviendo mejorar la calidad de la misma con la adecuada capacitación permanente de los profesionales y técnicos y además incentivando el compromiso de la comunidad hospitalaria con las necesidades de los pacientes y sus familias, que tradicionalmente desde 1779 ha sido la meta de esta querida casa que la sostuvo como referente de la salud infantil.

Para mayor informacion sobre el Hospital Elizalde ingrese AQUI

Ir Arriba