Investigación en el Hospital Elizalde

Toda investigación en seres humanos, incluyendo estudios epidemiológicos, debe ser evaluada por un comité de Ética en Investigación antes de ser llevada a cabo.

Desde la promulgación de la Ley sobre Protección de Derechos de Sujetos en Investigaciones en Salud por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley 3301/2009), toda investigación debe cumplir con dicha normativa

El trabajo de investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, está encaminado a conseguir información medible para concebir, comprobar, corregir o ampliar el conocimiento. Esto incluye: observaciones, revisión de historias clínicas y estudios de personas, intervenciones, entrevistas y cualquier recolección de datos con una metodología, con la finalidad de sacar conclusiones al respecto.

Hace años se solicita sistemáticamente en congresos internacionales o revistas con referato la revisión por el comité de ética en investigación institucional, de todo trabajo a exponerse y/o publicarse como consta en toda la legislación internacional, nacional y local.

En cumplimiento de la normativa vigente, el reglamento de publicaciones de la Revista Pediátrica Elizalde y el reglamento de presentación de resúmenes para las jornadas, contemplan este requisito como excluyente para la recepción de trabajos.

 

Descarga Procedimientos Operativos Estandarizados

Descarga Formularios

Descarga Instructivos


Nuevo

Descargá AQUI el Informe farmacovigilancia Período 2022

Ir Arriba